Ante las reiteradas quejas de la ciudadanía por el servicio deficiente en la clínica Belo Horizonte y Uros, la Secretaría de Salud del Departamento ha anunciado un seguimiento especial a estas instituciones médicas.
Tras encuentros con sus directivas, se han acordado planes de mejoramiento para garantizar una atención adecuada a los usuarios, abordando las preocupaciones planteadas por la comunidad y asegurando el cumplimiento de estándares de calidad exigidos por la normatividad.
El Secretario de Salud del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga, manifestó el compromiso de su dependencia en ejercer una estricta vigilancia para exigir y vigilar que se preste el servicio adecuado. Se enfatizó en la implementación de un plan especial de mejoramiento en ambas instituciones, con seguimiento y monitoreo para verificar el cumplimiento de acciones correctivas.
En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones correspondientes, reiterando el compromiso de escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad en materia de salud. Las entidades deberan cumplir con un cronograma especial de mejoramiento en todos los niveles. De acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Salud del Huila habrá seguimiento y monitoreo para verificar el cumplimiento de plan de acción y mejoramiento, cumplidos los plazos establecidos, se procederá en la verificación lo que permitirá decidir el camino a seguir.
Más historias
TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN Y MITOS
ESTRATEGIAS QUE USA LA INDUSTRIA DE BEBIDAS AZUCARADAS PARA BLOQUEAR POLÍTICAS QUE PROMUEVEN LA SALUD
ALERTA EN EL HUILA, SE REPORTÓ CASO DE VIRUELA SÍMICA