La administración municipal entregó las hornillas con el propósito de brindar beneficios ambientales y sociales.
Buscando avanzar en las metas del Plan de Desarrollo y pensando en mejorar la calidad de vida de los garzoneños, la administración municipal de Garzón puso en marcha un proyecto que permitió hoy la entrega de 170 estufas ecoeficientes móviles.
Para el alcalde, Francisco Calderón Feriz, esta iniciativa genera gran impacto en las comunidades debido a que contribuye a la conservación del medio ambiente y brinda mejores condiciones para la salud de las personas. “Estas estufas conservan más el calor y necesitan menos leña” Afirmó el mandatario.
Los beneficiarios, quienes se ubican en 54 veredas del municipio de Garzón donde no se cuenta con el servicio de gas domiciliario, podrán con estas nuevas estufas disminuir la tala de árboles y como aspecto importante, prevenir enfermedades respiratorias gracias a la disminución del material particulado.
Oscar Abella, director del Departamento Administrativo de Medio Ambiente – DAMA, aseguró que, este proyecto promueve un futuro sostenible, debido a que las estufas van a permitir que se reduzca el alto consumo de leña que se registra en la zona rural del municipio de Garzón. Las estufas móviles están elaboradas en acero inoxidable, con bases termorresistentes, y constan de cuatro fogones, dos asadores internos, un asador externo tipo parrilla, y compartimiento para almacenar leña y cenizas; además de esto, cuenta con un conducto de humo que permitirá que este vaya al exterior y no se concentre al interior de las cocinas.
Más historias
CON ÉXITO CONCLUYÓ PRIMERA FASE DEL PROGRAMA «SOMOS PAZÍFICOS»
AUTORIDADES LISTAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DURANTE LA NAVIDAD
NIÑOS DE LA ZONA RURAL DISFRUTARÁN DE ESCENARIO DEPORTIVO