Black Panther: «Wakanda Forever» está haciendo historia en los Premios Oscar

La muerte de Chadwick Boseman conmocionó al mundo con el repentino anuncio de que el actor, cuyo papel es más conocido por el público como Black Panther en las películas de Marvel Studios, murió luchando contra el cáncer de colon hace 4 años.

No se sabe, sin embargo, que incluso Marvel Studios desconozca la enfermedad de Boseman, ya que el actor estaba pensando en vencer el cáncer de colon y en realidad se estaba preparando para filmar Black Panther 2, que también se está filmando llamado Black Panther: Wakanda Forever. que contará el choque que tendrán Wakanda y Talocan tras el fallecimiento de T’Chaka.

Después del estreno mundial y el estreno en cines, se reveló que la nueva entrega de Black Panther debutó con un índice de aprobación del 87% en Rotten Tomatoes, un popular sitio web de reseñas de películas, lo que indica una buena recepción para la película.

Ahora, con la lista completa de nominaciones al Oscar de 2023, Marvel Studios está celebrando que el nuevo Black Panther alcanzó cinco categorías, solo dos menos de lo que logró en el lanzamiento de 2019, donde recibió tres estatuillas.

Para este 2023, la cinta de Marvel Studios optará por las siguientes categorías:

  • Mejor Actriz de reparto (Angela Basset)
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Maquillaje y Peluquería
  • Mejor Canción Original (Lift Me Up)
  • Mejores Efectos Visuales