Nairo se retiraría del ciclismo profesional luego de su descalificación en el Tour pasado

Tras confirmarse su reciente suspensión del Tour de Francia por uso de tramadol, las cosas no le fueron bien al ciclista Nairo Quintana, quien también dejó Arkéa Samsic, su nuevo equipo. Ha habido muchos rumores sobre cómo será su nuevo equipo, pero aún no se ha dado información oficial.

Sin embargo, el lunes de esta semana, Ciclismo En Grande confirmó que el boyacense tomará una decisión difícil respecto a su carrera. Un grupo de periodistas, en este caso «Lucho» Escobar, confirmó que Nairo había decidido poner fin a su carrera ciclista profesional.

De acuerdo con lo dicho en el lugar mencionado, el colombiano de 32 años no ha recibido ninguna oferta y por ello pondrá fin a su exitosa carrera para enfocarse en otros proyectos. De igual forma, se dijo que ‘Naironman’ estaría muy molesto por el trato que recibió por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego de que fuera eliminado del último Tour de Francia por usar tramadol.

Ha habido rumores en las últimas semanas de que Quintana podría seguir los pasos de Miguel Ángel «Superman» López, quien regresó de Europa después de una etapa en Astana para unirse al equipo de Medellín. Sin embargo, para el campeón del Giro de Italia y dos veces medallista del Tour de Francia, no sería lo mejor.