Frustan hurto en cajero en La Plata

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Huila, avanza en una estrategia puerta a puerta para evitar que ciudadanos del municipio y campesinos de la zona,  sean víctimas de inescrupulosos que pretenden hurtar su dinero en cajeros automáticos mediante elementos hechizos instalados en las máquinas expendedoras de dinero.

En las últimas horas, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de La Plata, evitaron que a un ciudadano le hurtaran el dinero mediante un dispostivo instalado en la ranura por donde se expande el efectivo.

Los delincuentes manipulan el cajero y le instalan un elemento adicional hechizo que simula ser el original y le adicionan una sustancia viscosa similar al boxer que retiene el dinero de la víctima, para posteriormente hurtarlo.

Gracias al oportuno llamado a la Policía Nacional, se evitó que este hurto se consumara. La Policía recomienda revisar con detenimiento el cajero automático antes de retirar el dinero para cerciorarse que no haya alguna alteración al mismo y en caso de tener alguna sospecha llamar de inmediato al 123.