Google anuncia la pérdida de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció planes para eliminar 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo el viernes, siguiendo la tendencia de otros gigantes tecnológicos que llevan a cabo reestructuraciones a gran escala.

“Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos”, dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores en el que precisó que este recorte es una respuesta a “una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy”.

La medida se produce un día después de que Microsoft anunciara planes para despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses. Otras grandes empresas tecnológicas como Meta, propietaria de Facebook, Amazon y Twitter, han anunciado planes para recortar personal en un momento de turbulencia económica en la industria.

“Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa”, dijo Pichai.

“Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí”, agregó el consejero delegado.