Ghisliane Echeverry Prieto asume como nueva directora del Ideam

La química Ghisliane Echeverry Prieto es oficialmente la nueva directora del Departamento de Hidrología, Meteorología y Medio Ambiente (Ideam), a partir de hoy. La funcionaria tomó posesión frente al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Francisco Canal, quien destacó la calidad profesional y humana de la funcionaria.

«La nueva directora pondrá al servicio de todos los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral, pero ante todo su conocimiento y liderazgo en las ciencias ambientales”, aseguró el ministro encargado de la cartera a la que se encuentra adscrito el Ideam.

Echeverry tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad del Valle, institución donde actualmente está completando su doctorado en Ciencias Ambientales.

Con su experiencia profesional, la científica caleña ha liderado muchos proyectos interdisciplinarios en el campo del medio ambiente, mencionando, entre otros, a la sociedad civil, sectores manufactureros y organizaciones gubernamentales con redes internacionales de conocimiento.

Durante la inauguración, Canal también aprovechó para dar algunas indicaciones a la nueva directora, a quien animó a trabajar de cerca con la industria ambiental y en especial con el Sistema Nacional Ambiental (SINA), con el objetivo de asegurar los resultados ambientales esperados por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Desde el Gobierno del Cambio y los lineamientos de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales y fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas. Además de avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales”, aseguró la nueva directora del Ideam.