Nueva versión de WhatsApp implementa las notas de voz en las actualizaciones de estado

WhatsApp comienza a implementar una función que permite compartir notas de voz de una duración máxima de treinta segundos en las actualizaciones de estado, que ya está disponible en la última versión beta para Android.

La plataforma de mensajería instantánea comenzó a trabajar en el desarrollo de esta nueva función el pasado verano, con la que las notas de voz se introducen en los estados de WhatsApp, sumándose a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Ahora, WhatsApp ha lanzado la versión 2.23.2.8 de la beta para Android que, de momento, en la que ya incorpora la función de grabar y compartir notas de voz a través de los estados, tal y como ha adelantado WABetaInfo.

Para publicar notas de voz basta con acceder a la pestaña de ‘Estados’. Con esta actualización, se incorpora el mismo icono de micrófono presente en los chats, que se debe mantener pulsado para comenzar a grabar un audio. Este botón se añade al lado del icono del lápiz para compartir texto y del de la cámara para compartir fotos o vídeos.

De esta forma, una vez publicado el estado las notas de voz se verán en el centro de la pantalla y los usuarios tendrán que pulsar el botón de reproducir para comenzar a escuchar el audio.

Asimismo, estas notas de voz también están encriptadas de extremo a extremo, lo que mantiene la seguridad y privacidad característica de los chats de WhatsApp. Además, el audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

De momento, esta función está disponible para algunos probadores que hayan instalado la versión beta más reciente de Google Play Store, aunque se implementará para más usuarios en las próximas semanas.