El próximo lunes 30 de enero los estudiantes de las Instituciones Educativas del Valle de Laboyos regresan a las aulas para dar inicio a las clases del año 2023

De acuerdo a la resolución 1348 del 25 de octubre del año 2022 la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito ha comunicado la aprobación, por parte del Ministerio de Educación, del nuevo calendario escolar para el presente año.

Por su parte, los educadores iniciarán labores el 23 de enero empezando su semana de preparación institucional para recibir a sus estudiantes el 30 de enero.

En cuanto a los programas de cobertura educativa; alimentación y transporte escolar se espera inicien su actividad el lunes 06 de febrero como apoyo infaltable para los jóvenes.

El Secretario de Educación del municipio, Carlos Alberto Martin Salinas comunicó el inicio del calendario escolar para el año 2023 recordando la importancia de tener en cuenta el gran aporte que ha hecho las Instituiciones Educativas, Nacional, Palmarito, Normal y Liceo Andino dejando en alto la educación de Pitalito a nivel departamental y nacional.

El secretario además agregó que “el municipio de Pitalito, hasta la fecha, tiene al rededor de 23.000 estudiantes matriculados pero se aspira que al inicio de las clases estemos cerca a los 25.500 para así mantener los aportes del Gobierno Nacional correspondiente a las matrículas registradas en el SIMAC.

Por parte de la administración municipal, en cabeza del Alcalde, Edgar Muñoz, se espera que este año las 16 instituciones contribuyan al reconocimiento en educación de nuestro municipio demostrando,una vez más, que somos una “Región que Vive”.