Avatar: «The Way Of Water» se conviertió en la película más taquillera despues de la pandemia

“Avatar” es una de las películas más innovadoras de los últimos años. Los impresionantes efectos visuales y la brillante dirección de James Cameron hicieron de esta película de 2009 la más taquillera de la historia, incluso después de una breve aparición en Avengers Endgame, la película recaudó casi $3 mil millones y vale la pena.

Y en 2022, más de diez años después de su estreno, los fanáticos de la película esperan ver la que será la segunda película de esta saga, una de las películas más icónicas de la historia del cine. Pues bien, desde el pasado 16 de diciembre de 2022, esta nueva temporada ya se puede disfrutar en los cines de todo el mundo, definitivamente es una de las películas más esperadas del año.

Ahora, en los primeros días de 2023 y tras cinco semanas en los cines de todo el mundo, la nueva película de James Cameron sigue batiendo grandes récords de taquilla.

El éxito de Avatar: «The Way Of Water» se reflejó en los $1,916 millones brutos que ganó. 571 millones de dólares estadounidenses para los mercados de EE. UU. y Canadá y los 1.300 millones de dólares estadounidenses restantes para el mercado internacional. Solo en Colombia, la segunda temporada de ‘Avatar’ recaudó casi 12 millones de dólares, lo que demuestra su impresionante éxito en nuestro país.

Gracias a esta cifra, la secuela de «Avatar» se ha posicionado como la sexta película más taquillera de la historia, solo por detrás de «Avatar» ($2.9 billones), «Avengers: Endgame» ($2.7 billones), «Titanic» ($2.2 billones), «Star Wars: The Force Awakens» ($2.0 billones), «Avengers: Infinity War» ($2.0 billones) y ) y ya convirtió en la película más taquillera de la era postpandemia tras superar a «Spider-Man: No Way Home» (1.9 billones).