Apple da a conocer sus nuevos equipos MacBook Pro y Mac mini

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de computadoras MacBook Pro y Mac Mini, que vienen con los nuevos chips M2 Pro y M2 Max fabricados por el propio Apple.

Según Apple, el nuevo MacBook Pro, disponible en pantallas de 14 y 16 pulgadas, ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido que el modelo anterior con el procesador más rápido de Intel. Según la compañía, la nueva computadora portátil supera a sus predecesoras en todas las categorías.

El dispositivo, diseñado específicamente para uso profesional, cuenta con un procesador de 10 o 12 núcleos con hasta ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia cuando se conecta el chip M2 Pro. El MacBook Pro con el chip M2 Max más potente tiene una GPU más grande, con hasta 38 núcleos y hasta un 30 % más de rendimiento gráfico que el chip M1 Max.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro costará desde 2.449 euros; El MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro tendrá un precio inicial de 3.049 €.

Dos Mac mini

Desde el otoño, hemos estado escuchando sobre el lanzamiento de la nueva Mac mini, que siempre se llamó el modelo de nivel de entrada en las ofertas de computadoras de Apple. El dispositivo estará disponible en las tiendas el próximo martes 24 de enero y su precio partirá de los 719 euros. Habrá dos versiones diferentes, una con el M2 y otra con el M2 Pro.

En primer lugar, con el M2, que también es el más básico, incluye un procesador de ocho núcleos, incluidos cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, y 10 núcleos de GPU. En teoría, es superior tanto en velocidad como en rendimiento. Además, cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El segundo, y más ambicioso, se adjunta al M2 Pro, que contiene un procesador de 12 núcleos con ocho núcleos para rendimiento y cuatro más para eficiencia, así como una GPU de 19 núcleos. En este caso, se trata de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El precio sube a 1569 euros.