Twitter anuncia el nuevo sistema de verificación para empresas

Twitter anunció el lanzamiento de la ‘Verificación para Organizaciones’, un registro destinado a empresas interesadas en recibir una insignia dorada.

Twitter Blue es una opción de pago mensual que ofrece acceso anticipado a funcionalidades premium como la verificación. Por el momento, solo disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Para distinguir entre unos usuarios y otros, la red social ha incorporado la insignia de color amarillo o dorado, que es para organizaciones y empresas oficiales, como pueden ser medios de comunicación; y el gris, para miembros del gobierno o ministerios.

Con el objetivo de llevar este sistema de autenticación a empresas, Twitter ha estado probando una versión de Blue para organizaciones, que ahora se conoce como Twitter Business, que permite vincular cuentas a un perfil y que aparezcan como asociadas.

Twitter ha compartido una hoja de registro para que las empresas puedan formar parte de este sistema de verificación. Este formulario presenta una serie de campos destinados a los datos de la empresa, así como el tamaño de la organización y el total de cuentas que espera que figuren como afiliadas.

Una vez inscritas en esta lista de espera, las compañías recibirán cuentas comerciales y distintivos de afiliación a través del portal administrativo de Twitter.