Falleció la actriz italiana Gina Lollobrigida a sus 95 años

Lollobrigida, la musa indiscutible del cine italiano y la última diva de Los años dorados, ingresó en septiembre en una clínica de Roma después de fracturarse el fémur por una caída en su casa, aunque estaba fuera.

«La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto», reza una nota de la familia publicada por los medios italianos.

La actriz y artista no está cansada como está, e incluso se postuló en las elecciones legislativas del 25 de septiembre por la lista de «Italia Soberana y Popular» con el Partido Comunista.

Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927. Después de la guerra, se mudó en su juventud a la capital italiana cerca de Roma, donde comenzó sus estudios.

Considerada una de las más grandes actrices del cine italiano, desde su debut en 1946 en «Aquila neta» de Riccardo Frida hasta trabajar con algunos de los directores más famosos, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Su fama aumentó considerablemente durante las décadas de 1950 y 1960, en particular con su papel en «Pane, amore e…» de Luigi Comencini.

Por aquellos años, «Lollo» se repartía entre los estudios Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos tan memorables como «Beat the Devil» (1953) con Humphrey Bogart, o «Trapeze» (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster.

Es «La donna più bella del mondo» como la película de 1955 de Robert Z. Leonard, así como la Reina de Saba en «Solomon and Sheba» de King Vidor con Yul Brynner, quien reemplazará a Tyrone Power, quien murió durante la filmación.