Cuando recibía 500 mil pesos por extorsión fue detenido

Mediante la práctica del Sexting los delincuentes aprovechan para realizar extorsiones, de ahí el llamado a evitar compartir este tipo de contenido y al Yo No Pago, Yo Denuncio.

En zona céntrica del municipio de Pitalito, unidades del Gaula de la Novena Brigada, su componente CTI con el apoyo de Policía Huila, capturaron en flagrancia a Cristián Andrés Bernal Mosquera cuando se disponía a recibir el dinero exigido a cambio de no publicar fotos y vídeos íntimos de su víctima.

La denuncia oportuna y la asesoría fueron herramientas claves para capturar al hombre a quien la mujer habría conocido en diciembre de 2022 a través de la red social Facebook y a quien le compartió contenido íntimo, el que posteriormente fue al parecer aprovechado por esta persona para realizar exigencias económicas a cambio de no hacer público el material.

La acción antierxtorsión se logró realizar en la plaza principal de Pitalito, Huila; allí el presunto extorsionista habría citado a su víctima para recibirle los $500.000 que al parecer exigió, momento en el que fue capturado gracias al accionar interinstitucional entre Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía.