No caiga en está modalidad de estafa

El Comando la Novena Brigada, Unidad militar orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Empleando redes sociales, personas inescrupulosas vienen realizando ofertas de empleo para laborar en unidades de la Novena Brigada en el departamento del Huila. Se valen de la necesidad de trabajo de los huilenses, crean perfiles falsos suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa.

2. Los delincuentes identifican los públicos y a sus potenciales víctimas, para establecer la vacante a ofrecer y el lugar, y así configurar el engaño; emplean fotos de personal militar y a través de grupos masivos en redes como Facebook, hacen la publicación ofreciendo ofertas para laborar, siendo los empleos de niñera, oficios varios, cajeros, cocineros y meseros, los más comunes.

3. Los delincuentes, como modo delictivo, toman contacto vía WhattsApp con su víctima y además de realizar tentativos ofrecimientos económicos, exigen como requisitos, la Hoja de Vida y antecedentes judiciales, los que deben ir acompañados de un recibo de consignación a un número de cuenta referenciado por el supuesto empleador, el que asegura sería utilizado para exámenes, dinero que oscila entre los $80.000 y $100.000

4. Uno de los casos identificados se relaciona con la oferta que estaría haciendo un supuesto Mayor y que estaría dirigido a mujeres para trabajar como niñera dentro del Cantón Militar en Neiva, con un sueldo de $950.000 quincenales más un auxilio de transporte de $330.000 quincenales.

5. Para generar confianza a sus víctimas, el delincuente las cita para recepcionar la hoja de vida en la guardia de la unidad militar, una vez la persona llega a entregar los documentos descubre que ha sido estafada.

6. El Comando de la Novena Brigada reitera el llamado a la comunidad para que desconfíen de estas modalidades de ofertas de empleo, que no son propias de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, y por el contrario denuncien para que las autoridades competentes puedan adelantar las labores de judicialización contra quienes con su accionar afectan el patrimonio económico y buen nombre de la institución.