El rey del fútbol Pelé falleció

En un hospital de Sao Paulo a los 82 años Edson Arantes do Nascimento ha fallecido, ‘O Rei’ Pelé lo fue todo en el fútbol y es considerado el mejor jugador de la historia.Pelé lo fue todo en el fútbol y es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Fue elegido el “Atleta del Siglo XX” tres veces: por el Comité Olímpico Internacional, por el diario francés L’Équipe y por la agencia de noticias Reuters. Además, la FIFA le eligió “Mejor Futbolista del Siglo XX”. Es el único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y el más joven en conseguirlo, en Suecia 1958, con 17 años.

El estado de salud de Pelé ha ido a peor desde que ingresase el pasado martes 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo. Según informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el ex del Santos ya no respondía al tratamiento de quimioterapia que se sometía desde septiembre de 2021 debido a una operación de un cáncer de colon.

Además, a principios de año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígado. Pelé pasó entonces a cuidados paliativos, por lo que se suspendió la quimioterapia y comenzó a recibir medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.