Donación a la Universidad de los Andes permitirá a jóvenes de escasos recursos estudiar

·         La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos realizó la donación y entrega de dos cheques por $1.000.000.000 de pesos para el programa Vamos Pa` Lante y $700.000.000 de pesos para el programa Quiero Estudiar.

·         La suma de estos esfuerzos desde el 2006 a hoy lleva a obtener más de 9.700.000.000 de pesos para el programa Quiero Estudiar y más de 4.700.000.000 de pesos para el programa Vamos Pa’ Lante.

Desde 2006, la Universidad de los Andes junto con egresados, profesores, estudiantes y colaboradores, crearon el programa Quiero Estudiar. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a jóvenes con talento que quieren acceder a una educación superior de calidad.

Quiero Estudiar se diseñó para que sea un programa sostenible en el tiempo y con un plan concreto que permita aumentar la cobertura. Para hacerlo posible, un estudiante beneficiario del programa se compromete a futuro apoyar a estudiantes una vez termine sus estudios y comience su vida laboral.

Asimismo, Vamos Pa` Lante es un programa de trabajo conjunto entre la Universidad de los Andes con cinco universidades del país, el objetivo apoyar a cientos de jóvenes de todas las regiones de Colombia que enfrentan día a día desafíos para continuar con su educación superior, de esta manera Uniandinos busca fomentar y seguir apostándole a una educación más equitativa y de mayor oportunidad para todos.