La falta de cultura reina en el departamento

Las festividades de fin de año dinamizan la economía en los municipios que son atractivos turísticos, debido a la llegada de todas partes del territorio colombiano y el extranjero, que buscan una nueva alternativa para pasar las fiestas decembrinas.

No obstante, esto no deja de ser una problemática, debido a la falta de cultural y conciencia de algunas personas, en esta oportunidad en el municipio de Pitalito se evidencia la falta de respeto por los monumentos a las personas que han dejado huella en el municipio y el departamento.

En imágenes se demuestra la falta de civismo al subir a niños, jóvenes y hasta adultos a los monumentos, siendo esto un mal mensaje porque no se tienen en cuenta los protocolos de seguridad y cuidado por la memoria histórica.

¿y las autoridades? Es la pregunta que se realiza la comunidad indignada, ya que en los parques principales de la ciudad según manifiestan, el acompañamiento es deficiente siendo una oportunidad para que realizan estas prácticas y hasta se registren hurtos, por esta razón la invitación es a la conciencia y respeto por los esfinges.