Bucaramanga premiada internacionalmente por tener el mejor Centro de Acceso a la información

El Centro de Acceso a la Información (IAC) del Instituto de Cultura y Turismo de la Ciudad de Bucaramanga (IMCT) ha sido nombrado uno de los mejores del mundo por el Ministerio de Ciencia de Corea. Este honor se da en el marco de la octava sesión del Foro Global de Líderes en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se realizó el miércoles.

Según el ministerio de Corea del Sur, el IAC “ha contribuido al desarrollo del arte digital local y, por lo tanto, merece el Premio a la Excelencia al Mejor Centro de Acceso a la Información 2022”, dijo a mitad del evento.

IAC, respaldado por el gobierno coreano en 2019, es un lugar para la creatividad, la innovación, la cultura y el arte. Además, pretende promover los proyectos y compromisos de los bumangueses y de la comunidad santandereana en su conjunto.

“Identificaron a Bucaramanga como un centro de especial atención debido a que no solamente cumplía el objeto de prestar computadores, que en esencia es el objetivo que casi todos los centros cumplen, sino que se dieron cuenta de que nosotros apoyamos proyectos, lideramos procesos, capacitamos otros centros de la red latinoamericana. Así como nos identificaron como un proceso ganar y que se puede replicar”, explicó el ingeniero José Fabián Díaz, el coordinador del Centro de Acceso a la Información.