Estados Unidos hizo la entrega de 3 helicópteros Black Hawk de los 12 prometidos al país

La Casa Blanca completó la entrega de las primeras tres aeronaves, los cuales aparte de fortalecer la flotilla aérea de la Policía, serán utilizadas para la protección del medio ambiente.

Este es un paquete de apoyo de la Casa Blanca a Colombia, proveniente de la Sección de Cumplimiento de la Ley y Antinarcóticos del INL. La Embajada de Estados Unidos en Colombia apoyó el interés del presidente Gustavo Petro en combatir la deforestación.

“De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianas del medio ambiente. Este es un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en línea con la agenda común contra los efectos del cambio climático”, dijo la Policía Nacional.

Se espera que con estas aeronaves sean empleadas por la Policía Nacional, además, para la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a organizaciones que destruyen la naturaleza.

“Serán fundamentales para contribuir al desarrollo de las regiones más apartadas del país. No solamente la protección del medio ambiente, sino para ayudar en el tema de la reforestación y las evacuaciones aéreas en casa de lesiones y enfermedades de las personas que habitan esas regiones”, concluyó el general Sanabria.