Incautan productos cárnicos

MÁS DE 100 KILOS DE CARNE INCAUTADOS AL NO CUMPLIR CON LA CADENA DE FRÍO

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad al Plan Cazador en las últimas horas logró la incautación de productos cárnicos.

A través de un efectivo trabajo que realizan los uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos en el Barrio San Martín logran la incautación de 102 kilogramos de carne de res que eran transportados en un vehículo sin las condiciones fitosanitarias y cadena de frío necesarias para su conservación.

El procedimiento fue realizado en cumplimiento al artículo 110 comportamientos que atentan contra la salud pública del código de seguridad y convivencia ciudadana,ey 9 de 1979 código sanitario, el producto no es apto para el consumo humano, resolución 2674 del año 2013 incumplimiento a la red de frío, resolución 5109 dle año 2005 incumplimiento de rotulado.

La carne incautada fue dejada a disposición de CEAGRODEX para su desnaturalización.

Con estos controles se pretende combatir el abigeato así como también evitar el ingreso de productos comestibles en mal estado y así reducir el riesgo que puede causar en la salud de los ciudadanos, por lo cual se continuarán adelantando estas intervenciones para así minimizar el comercio de de esta mercancía en la región y brindar un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.