Aplicaciones ideales para agudizar el oído musical

La tecnología puede ser una gran aliada siempre y cuando se llegue a la información adecuada para cada persona. Por ejemplo, aunque la tecnología puede ser un arma de doble filo para la música, se pueden encontrar también cientos de productos y servicios adecuados para los artistas. Estas son algunas aplicaciones según algunos músicos colombianos para que afines tu oído musical y le saques el máximo provecho a tus habilidades musicales.

Cabe aclarar que las apps aquí mencionadas son compatibles tanto con dispositivos IOS como Android.

Moises

Cuando un artista musical escucha una canción, generalmente tiene la habilidad de separar (en su cabeza) los instrumentos musicales. Sin embargo, a veces el oído y las habilidades suelen fallar. Para ello, nació Moises, una app que te permite separar cualquier pista de la voz, es decir podrás escuchar la voz, de la batería, la guitarra del bajo, etc. De esta manera podrás apreciar el sonido de cada instrumento por separado.

Link: Moises: La App del Músico en App Store (apple.com)

Link: Moises: La App del Músico – Aplicaciones en Google Play

Oído perfecto

Aunque su nombre lo dice todo te explicamos de qué se trata. Esta aplicación te permitirá perfeccionar tus habilidades auditivas por medio de un entrenamiento con intervalos, acorde, secuencias armónicas y escalas. Esta app es perfecta no solo para músicos recorridos, sino para aficionados que quieren afinar su oído musical.

Link: Oído Perfecto – Apps en Google Play

Link: Perfect Ear – Ear Trainer en App Store (apple.com)

IReal Pro

Con esta aplicación no te sentirás solo. IReal Pro es una app que te permite tener una banda en el bolsillo, es decir, simula todos los instrumentos que tú elijas para que toquen la melodía que deseas. Además, está dividido por niveles para que selecciones con el que más te sientas cómodo. Así mismo, podrás crear y coleccionar tus propias partituras para ensayarlas cuando y donde quieras.

Link: https://apps.apple.com/es/app/ireal-pro/id298206806

Link: iReal Pro – Aplicaciones en Google Play

BandLab

Si quieres saber cómo se escucharía tu canción al pasar por un estudio musical esta aplicación te ayudará a simularlo. Cuenta con las herramientas necesarias para crear y compartir música donde desees; por ejemplo, cuenta con la opción “Mix Editor” con la que podrás grabar, editar y mezclar tus canciones.

Link: BandLab: Estudio musical – Apps en Google Play