La Salsa Caleña más potente que nunca

La Salsa Caleña, ahora es Patrimonio Cultural Inmaterial de los colombianos, el Ministerio de Cultura otorgará el reconocimiento a la Secretaría de Cultura de Cali este 25 de julio.

“Para Cali es una noticia histórica, que tiene connotación global; por supuesto, durante años hemos recibido el apodo incondicional de Capital Mundial de la Salsa y este ejercicio patrimonial nos permite ratificar que lo somos, pero que estamos dispuestos a cuidar lo caminado, a conservar y a proteger todas esas narrativas, todas esas historias, esos productos que Cali ha creado durante años, pero además el reto es dar nuevos pasos, tenemos que pensar el futuro de la salsa y de la salsa para el mundo”, Ronald Mayorga, secretario Distrital de Cultura.

El Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura otorgó el reconocimiento a la Secretaría de Cultura de Cali para salvaguardar la salsa caleña.

La sucursal del cielo recibirá en sus 486 años, será el acto oficial de entrega del reconocimiento de la Salsa Caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por parte de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Este evento, se llevará a cabo en el Bulevar del Río, desde las 5:30 p.m., estará acompañado del derroche de talento de muchos artistas salseros.