El dólar abre de nuevo al alza

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.447 y un mínimo de $4.409.

Los analistas económicos le atribuyen a alta volatilidad de la divisa a los riesgos de que se presente una recesión económica mundial, a finales de este año o comienzos de 2023.

Recientemente el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que el futuro del precio del dólar es incierto, ya que este depende de varios factores internacionales.

Agregó que cuando el dólar tocó su máximo histórico, cercano a los $4700, se estaba empezando a generar un ambiente de alta certeza de que la tasa de cambio seguiría subiendo indefinidamente, por lo que insistió que «esas certezas no existen y hay que tener cuidado con esas predicciones».

«La política del Banco de la República es dejemos que la tasa de cambio flote, porque cuando flota eso lleva consigo el mecanismo de ajuste», dijo Villar, en un foro virtual organizado por el gestor de inversiones Skandia.