La ciencia y la espiritualidad


Autor: Julián Enrique Barrios Muñoz
03 – 07 – 2022
«El día en que la ciencia estudie los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia.»
Nikola Tesla
En días pasado escribí algo sobre el tema, ya que éste, es uno de los que más me apasionan el reencuentro de la ciencia con la espiritualidad. Y, decía que tan saludable era para el ser humano volver a la espiritualidad y profundizar en ella.

Los últimos estudios avanzados, por diferentes científicos de prestigiosas universidades, han demostrado que algo ay en el cerebro humano que nos conecta con lo espiritual.

El mundo entró en un desenfreno total, una competencia brutal impulsada por el capitalismo, las gentes comenzaron a obtener artículos de toda índole para alcanzar un confort de vida alto, cada quien entró en competencia con el otro, para demostrar cuál era el más pudiente, la industria y el comercio estimularon esa competencia atreves de la publicidad y la propaganda, muchas veces engañosa, el mundo se volvió materialista.

Al comentar este modelo de vida, queremos señalar que el mudo abandonó la espiritualidad, se olvidó de la esencia principal lo inmaterial, a estar en sintonía con el alma y la consciencia, se dedicó a cultivar lo material, el alma es ilimitada, solamente puedes crecer indefinidamente en tu consciencia, olvidándose que la vida es devenir, está en continuo movimiento, nunca se detiene.
Recientemente, los científicos y expertos de la Comisión Internacional de Estratigrafía (ICS, por sus siglas en inglés) votaron 29 a 4 a favor de reconocer el inicio del Antropoceno, una nueva época geológica asociada con la actividad humana.

La decisión se anunciará oficialmente en los próximos dos años, según la página web de la Comisión. Consideraron, establecer el inicio de la nueva época a mediados del siglo XX, cuando una población humana en rápido crecimiento aceleró el ritmo de la producción industrial, el uso de productos químicos agrícolas y otras actividades.

Al mismo tiempo, los primeros ataques y ensayos nucleares «contaminaron el planeta con residuos radiactivos que se incrustaron en los sedimentos y el hielo glacial, convirtiéndose en parte del registro geológico», indica Nature.

Se considera el Antropoceno la época geológica forzada por el hombre, en donde la única especie humana que ha vivido en esta época ha sido el ‘Homo sapiens’, que durante estos últimos milenios ha desarrollado la agricultura y la civilización, ocasionando importantes cambios en el medio ambiente.
Y es, a estos cambios, a los cuales quiero referirme en este primer artículo, porque es el mismo ser humano quién ha acelerado ese proceso y, como todo cambio trae unas nuevas condiciones, en todos los campos de la actividad humana, aquí nos referiremos por ahora al conocimiento.

El ser humano en su afán de obtener mayor conocimiento, ha descubierto eventos muy distintos a los que se esperaban en el Universo, que comprueban la física cuática y la existencia de un ser superior (DIOS).