Abierta convocatoria para emprendedores

Hasta el 4 de mayo estará abierta la convocatoria al programa Acelera Región dirigido a emprendedores huilenses de los diferentes sectores económicos con ideas innovadoras.

El programa busca acelerar el crecimiento de emprendimientos de manera rápida, rentable y sostenible, generando un impacto positivo en el incremento de sus ventas y utilidades; jalonando la creación de empleo en la región.

Los emprendimientos ubicados en el departamento del Huila, con menos de 7 años de creación y que su facturación esté por encima de los 5 millones de pesos y no mayor a 400 millones de pesos, podrán inscribirse en www.cchuila.org/acelera-region/. Componentes Del total de inscritos durante la convocatoria, se seleccionarán hasta 30 unidades productivas en etapa temprana, que iniciarán 4 fases claves con el propósito de agregar valor a sus productos y servicios, tales como:

-Entrenamiento empresarial, a través de talleres prácticos para el fortalecimiento de habilidades técnicas en áreas estratégicas, (liderazgo, alistamiento financiero, modelos de negocios, marketing, prototipado y validación de productos y servicios) -Acceso a una bolsa de horas de asesorías personalizadas con consultores expertos en temáticas definidas. – Relacionamiento y conexiones de valor con aliados estratégicos, con el fin de incrementar las oportunidades de negocio. -Visibilización en medios de comunicación tradicionales y digitales, acompañamiento y asistencia a eventos empresariales.

“Estamos muy satisfechos de contar con un programa como Acelera región hoy denominado Aldea, el cual se viene desarrollando con iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali desde el año pasado; y para esta ocasión la Gobernación del Huila en cabeza del Dr. Luis Enrique Dussán y la Cámara de Comercio del Huila le han apostado a un proyecto que permite desarrollar programas especializados que beneficiarán al tejido empresarial del departamento “Huila Empresarial”, donde se han destinado $2.600 millones”. Afirmó Lina Marcela Carrera Directora de Competitividad, Innovación y emprendimiento de la entidad cameral.

Esta nueva estrategia busca fortalecer todos los eslabones del ecosistema del emprendimiento y aumentar los indicadores de supervivencia empresarial de la región; beneficiando los emprendimientos nacientes en la etapa inicial con “Talento E”; con “Acelera Región” serán atendidos empresarios que ya cuentan con un crecimiento y un producto innovador, y para las empresas consolidadas está “Empresas en Trayectoria Mega”.

Los interesados en participar podrán acercarse a la Cámara de Comercio del Huila, sede Neiva en el piso 11, donde encontrarán profesionales expertos con las herramientas que le ayudarán hacer crecer su empresa o en línea en https://www.cchuila.org/fortalezca-su-empresa/emprendimiento/ y https://www.huila.gov.co/publicaciones/207/oficina-de-productividad-y-competitividad/