Cargados de marihuana descubren a dos sujetos

Compartir

En lo corrido del 2022 en el marco del Plan Ípsilon, se ha logrado la incautación de 51 kilos de estupefacientes.

Dos hombres capturados y 10 kilos de marihuana incautados, es el resultado que en las últimas horas arrojan las operaciones coordinadas entre uniformados del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada.

Las acciones contra el narcotráfico se registraron en la vereda El Dinde del municipio de La Plata; allí, uniendo fuerzas contra el delito, las unidades capturaron en flagrancia a Fredy Guzmán Jiménez y Carlos Alberto Hernández Lozada.


Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta transportando 20 paquetes con un peso cada uno de 500 gramos, para un total de 10 kilos, procediéndose a su captura por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La sustancia alucinógena con un valor en el mercado ilícito de 10 millones de pesos, al parecer había sido adquirida en Inzá en el Cauca y tendría como destino el municipio de La Plata en el occidente del Huila.

Las carreteras del territorio huilense son permanentemente custodiadas por soldados y policías, neutralizando delitos que afectan la seguridad y la salud pública.