Preparado el dispositivo de segur para el fin de semana con puente festivo

Compartir

Ante distintos factores de atención para este puente festivo de reyes con fiestas populares, presentación de artistas, carnavales, cabalgatas y otras actividades de concentración de personas que incentivan al consumo de bebidas alcohólicas, el Departamento de Policía Huila a dispuesto de 1.800 hombres y mujeres para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios donde se llevarán estas actividades como: Acevedo, Isnos, La Plata, Colombia, Elías, entre otros.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que hagan un consumo responsable de las bebidas alcohólicas, el cual es el factor principal de los diferentes hechos de violencia que ocurren en el departamento y que terminan en riñas, disputas, confrontaciones violentas y por ende en homicidios, lesiones, accidentes de tránsito, casos de violencia intrafamiliar, quemados por pólvora y actos de violencia contra nuestros uniformados.

Es claro indicar que, la persona que agreda a un policía se puede ver inmersa en 3 delitos, violencia contra servidor público, lesiones personales o tentativa de homicidio. Así mimos la nueva ley de seguridad ciudadana, refuerza las penas contra las personas que atenten contra la vida e integridad de los uniformados.

Es así que insiste en el respeto de las autoridades en la atención de casos de Policía y la tolerancia para evitar hechos de violencia, primordialmente este fin de semana donde continúan las festividades en el puente de reyes.

Así mismo, nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte tienen un dispositivo especial para garantizar la movilidad durante este primer puente festivo del año, donde esperamos que se movilicen más de 60 mil vehículos.