Medida de aseguramiento a pareja que habría cometido millonario hurto

Compartir

Asegurada pareja que habría hurtado un maletín con $ 80millones en Tarqui (Huila)

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a Jeison Andrés Sunce Ninco y a Yeraldyn Chambo Delgado, como presuntos responsables del delito de hurto calificado agravado.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Tarqui (Huila), donde los hoy procesos, junto a otras personas, quienes se movilizaban en motocicletas habrían interceptado a una pareja de esposos cuando llegaban a su residencia.

Allí les hurtaron un maletín con 80 millones de pesos, los cuales habían retirado momentos antes de una sucursal bancaria, luego huyeron del lugar.

En una operación de cierre de vías de la Policía Nacional en la carretera que de Garzón conduce a Pitalito, fueron capturados los dos imputados. En la diligencia, las autoridades les incautaron la motocicleta y dos celulares.

Durante las audiencias concentradas, los investigados no se allanaron a cargos y la medida de aseguramiento la cumplirán en un centro carcelario de Garzón.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.