Fallecidos y casos nuevos de Covid19 se reportan este domingo para el Huila

Compartir

Víctimas mortales del virus siguen siendo los adultos mayores, los efectos graves y los fallecimientos pueden ser evitables con las vacunas.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 40 contagios nuevos en 9 municipios distribuidos así:

14 casos en el municipio de Pitalito, 10 en Garzón, 8 en Neiva, 3 en San Agustín, 1 en Suaza, 1 en Campoalegre, 1 en Altamira, 1 en Guadalupe y 1 en Palermo.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 48% y en la ciudad de Neiva en 62%; 25 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 6 en sala general y 19 en atención de cuidados intensivos.

132 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención en casa, 157 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.668 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.944 personas.

El Ministerio de Salud reportó dos casos de fallecimiento por causa del Covid19 así:
• En Garzón, hombre de 65 años de edad con signos de desnutrición.
• En Altamira, una mujer de 70 años de edad con comorbilidad de enfermedad cardiovascular.

La estadística de personas fallecidas por causa del Covid19 en el departamento del Huila es de 3.192, lamentablemente son personas adultas mayores quienes siguen siendo las víctimas de este virus.