Nueva masacre deja tres universitarios muertos, hijos de empresarios y comerciantes
El triple homicidio se produjo en la noche de este lunes en una vivienda de un barrio residencial del municipio de Buga (Valle del Cauca).
El país aún no conoce los autores de la masacre que, a comienzos de este año, dejó cinco jóvenes muertos en Buga (Valle del Cauca) y ese municipio se ve sacudido nuevamente por el homicidio de tres jóvenes universitarios, hijos de prestantes empresarios y comerciantes.
La acción violenta se presentó cuando varios hombres armados, que llegaron en motos, irrumpieron en una vivienda situada en la calle segunda con carrera sexta, en el barrio residencial de El Carmelo, donde estaban los jóvenes, informó Caracol Radio.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 23 años, fueron identificados como Nicolás Ortiz, su novia Michel Dimauro y Miguel Londoño. De acuerdo con ese medio, estaban terminando sus carreras universitarias, aunque no precisó en primera instancia en qué facultades ni en qué institución de educación superior.
A los tres, los sicarios los atacaron con armas dotada de silenciador, aseguró John Harold Suárez, exalcalde de Buga y senador por el Valle, que conoció de cerca detalles del hecho y dio las primeras informaciones a la emisora.
“Estaban terminando ya sus carreras profesionales”, remarcó Suárez en ese medio. “Eso es algo que nos tiene consternados a toda la comunidad y que lamentamos. Exigimos a todas las autoridades que por fin den tranquilidad a la ciudad y que puedan dar con el paradero de los sicarios”.
También precisó que las víctimas eran hijos de empresarios de Buga, y mencionó a El Tigre, un almacén de calzado “muy reconocido, tradicional en la ciudad”, y el hotel Los Faroles. “O sea, de gente empresaria, comerciante de la ciudad”.
Por el hecho, se tiene previsto para este martes en la mañana un consejo de seguridad en Buga. “Esto las autoridades tienen que investigar para saber cuál es la raíz y cuál es la situación real de lo que está pasando en la ciudad”, reclamó Suárez.
Buga fue estremecido hace casi un año por una masacre que dejó cinco jóvenes asesinados. El Gobierno ofreció hasta 250 millones de pesos de recompensa para dar con los autores, pero, hasta ahora, no se conocen los resultados de las investigaciones.