USCO socializa su autoevaluación para renovación de Acreditación de Alta Calidad

Compartir

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA- estableció 12 factores para ser evaluados en el proceso de renovación de la Acreditación institucional de Alta Calidad Multicampus. Hoy fueron socializados los primeros cuatro resultados.

La Universidad Surcolombiana comenzó este miércoles la socialización de los resultados del proceso de autoevaluación ante la comunidad educativa de la región, con miras a renovar su acreditación institucional en la modalidad multicampus.

Los factores de la autoevaluación socializados en la fecha corresponden a la mesa presidida por la Vicerrectoría Académica, en cabeza de Benjamín Alarcón Yustres, los cuales fueron: Misión y Proyecto Institucional, Estudiantes, Profesores y Procesos Académicos.

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA- estableció 12 factores para ser evaluados durante el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad. Según el mismo, los factores son un conjunto de procesos, productos e impactos presentes en la realización de los objetivos de una institución y de sus programas académicos.

El Vicerrector indicó, tras su exposición, “que tenemos todo lo que se exige por parte del Ministerio y del CNA para acreditarnos. Cumplimos con todo lo que se exige”, precisó.

Con estos eventos se da cumplimiento a la cuarta fase de la metodología que la Comisión de Autoevaluación avaló para el proceso de la renovación de la acreditación institucional, explicó Carlos Ardila, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Surcolombiana.

Esta tiene dos líneas de acción: La socialización de los resultados de la autoevaluación de cada uno de los factores y del Plan de Regionalización ante la comunidad educativa de la región, y la preparación de un ejercicio piloto de pares internos colaborativos como base para recibir la visita formal de los pares que estarán en la USCO las próximas semanas.

La divulgación de los resultados de la autoevaluación irá hasta el miércoles 20 de octubre. Este jueves el turno es para la Mesa Dos, coordinada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, y la cual interactuará sobre los resultados de la autoevaluación en los factores de Visibilidad Nacional e Internacional, Investigación y Creación Artística, y Pertinencia e Impacto Social, precisó el profesor Ardila.

El viernes estará la Mesa Cuatro, que coordina la Vicerrectoría Administrativa, con los factores de Bienestar Universitario, Organización, Gestión y Administración, Recursos Académicos y Financieros.

El martes siguiente el turno será para el factor ocho, Autoevaluación y Autorregulación; y el miércoles se dará a conocer el trabajo que adelantó la Mesa Cinco sobre el Plan de Regionalización, centrado en lo realizado por las sedes de la Universidad en Pitalito, Garzón y La Plata, finalizó el profesor Ardila.