Siguen cayendo en operativos personas con drogas

Compartir

Ejército captura en el viaducto hombre con 400 gramos de pasta base de coca

La seguridad en los sitios turísticos y ejes viales del Huila se ha fortalecido gracias a las acciones articuladas entre hombres de la Novena Brigada del Ejército Nacional y del Departamento de Policía, el más reciente resultado se logró en el viaducto que comunica el municipio de Garzón con el Agrado.

En el lugar que se ha convertido en un atractivo para los viajeros, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 con el apoyo de efectivos de la Policía, requirieron a un hombre que deambulaba por el lugar reflejando una actitud sospechosa.

Al ser requerido para un registro voluntario, la Fuerza Pública halló que en una bolsa plástica el hombre, identificado como Luis Armando Ortiz Méndez, transportaba una sustancia que, al ser indagado, aseguró se trataba de harina.

Durante el procedimiento se logró establecer que se trataba de pasta base de coca, avaluada en $1.000.000 y que sería llevada a los lugares de expendió del municipio del Agrado para ser distribuida en dosis, triplicando su valor comercial.

Una vez más la Fuerza Pública, mediante el Plan Ípsilon, logra neutralizar el negocio ilícito del microtráfico, acciones que son permanentes en cada uno de los 37 municipios del Huila.