Acuerdos comerciales para empresarios Huilenses

Compartir

Una nueva oportunidad para generar acuerdos comerciales entre los productores del departamento y las grandes superficies, es el propósito de la Rueda de Negocios que lideran la Cámara de Comercio del Huila; la Gobernación del Huila y el Ministerio de Agricultura.

El escenario comercial tendrá lugar el próximo jueves, 14 de octubre a partir de las 9 a.m. en las instalaciones de la entidad cameral.

“Realizaremos una gran rueda de negocios donde esperamos tener más de 150 citas donde podamos conectar a nuestros productores y empresarios de la región con aquellas superficies nacionales y locales; buscamos que se genere una dinámica comercial, y que se traduzcan en nuevos acuerdos comerciales”, manifestó Lina Marcela Carrera, directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

En la jornada podrán participar productores y comercializadores de café, tostado, molido, en polvo o sus derivados; chocolate de mesa, polvo o derivados; panela en bloque o pulverizada; pan industrial; fruta fresca, pulpa, deshidratada, transformada, verdura fresca; lácteos y derivados; carnes y embutidos; pescado fresco y empaquetado; alimentos en general procesados y empacados.

“Tendremos compradores nacionales como lo es Éxito Fruver, Macro Fruver, Olímpica Frutas y Verduras, la Promotora de Comercio Social que es aquella agencia que le compra productos transformados a grandes superficies y el Ejército que genera una demanda importante. A nivel regional estamos en proceso de confirmar superficies tales como, Supermercado Superior, Centro Sur, Cinco Menos, Pague Menos, Popular, la Canasta Campesina, entre otros”, indicó la Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

Inscripciones

Para participar los interesados deben inscribirse en https://cchuila.org/inscripcion-rueda-de-negocios/ y contar los con los documentos como RUT, Cámara de Comercio vigente; cuenta bancaria, Facturación electrónica, Código de barras; Invima y Marca registrada, si lo requieren.

Otras iniciativas

La Cámara de Comercio del Huila en alianza con la institucionalidad regional ha promovido Ruedas de negocios para operadores y prestadores locales y nacionales en el marco de Expoturismo Huila 2021 y en la Feria Internacional de Café y Cacao con la participación de 70 productores de café y cacao.