METALCOF finalista de TITANES CARACOL, Categoría de TECNOLOGIA Y CONECTIVIDAD

Compartir

Te invitamos a Votar: https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/alexander-rojas

Alexander Rojas es el fundador de METALCOF SERVICES SAS, una empresa de alto impacto socio-ambiental, que ha integrado la industria, la tecnología y las energías renovables, para proponer soluciones integrales a grandes desafíos del mundo.

Con innovación hemos contribuido a proveer soluciones prácticas a la problemática mundial de cambio climático, pobreza, acceso a nuevas fuentes de energías limpias, uso eficiente de la leña, presión sobre los bosques, altos indicadores de contaminación ambiental, deforestación y el alto número de enfermedades y muertes asociados a la contaminación en ambientes de cocina.

Importantes aliados como Conservación International – Naturamazonas – Cámara de Comercio del Huila – Sena-Fondo Emprender, han sumado en la investigación, innovación y desarrollo de soluciones.

Inspirado en el bienestar humano, la protección y conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, Alexander, desarrolló un modelo de estufa Eco-Eficiente de Leña ERGONATURA, productora de energía térmica y eléctrica, desarrollo tecnológico que cuenta con patente expedida por la sic.

ERGONATURA es una alternativa sostenible del uso de la leña para la cocción de alimentos y generación de energía eléctrica.   Estamos convencidos que los bosques son una fuente sostenible de energía renovable y que podemos cosechar energía de la naturaleza para el bienestar humano.