Incluyeme.com impulsa iniciativas para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad

Compartir

  • Desarrolla tu futuro busca capacitar de forma gratuita y virtual a más de 1.000 personas con discapacidad en Latinoamérica
  • La empresa B se ha convertido en la mayor plataforma de formación para personas con discapacidad en Latinoamérica

Incluyeme.com, una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad se ha convertido en la mayor plataforma de formación para ellas en Latinoamérica, alcanzando a 500 personas en capacitación durante el mes de julio en áreas digitales de alta salida laboral. A su vez, busca apoyar directamente a 300 personas con discapacidad para que consigan empleo este año entre otros objetivos relacionados con impactar de forma positiva en la vida de las personas con discapacidad. 

El impacto de la pandemia en el mercado laboral alcanza cifras alarmantes a nivel global, fundamentalmente para las poblaciones más vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad. Incluyeme.com realizó un relevamiento en el que se concluye que el 22% de las personas encuestadas que se encuentran desempleadas han perdido su trabajo producto del COVID-19. También pudo observarse que sólo el 23% de los encuestados tiene un empleo actualmente y del total de las desempleadas, el 78% consideran que luego de la pandemia les resultará muy difícil encontrar uno.

Es por eso que desde Incluyeme.com se impulsan iniciativas que acerquen más a las personas con discapacidad la posibilidad de incluirse en el mercado laboral, como lo es “Desarrolla tu futuro 2021”, un programa de capacitaciones que cuenta con apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo, Bid Lab y USAID y se desarrolla en 9 países de la región. Se ofrecen cursos virtuales 100% gratuitos en áreas clave del mercado laboral actual: programación full stack, community manager, diseño gráfico, soporte a usuarios, testing de software, asistente virtual y teletrabajo

La formación en habilidades y para empleabilidad orientada a las personas con discapacidad genera cambios importantes en sus vidas, la forma en cómo se relacionan con los demás y su entorno. La inclusión real ocurre cuando hay herramientas para acceder a oportunidades en condiciones equitativas” asegura Lina Rojas Montoya Business Developer de Incluyeme.com en Colombia.