Definen ganadores de Concurso Departamental de Cuento Infantil

Compartir

El Próximo jueves, 4 de noviembre será la premiación VII versión del concurso departamental Cuento Infantil “Mi Vida en Pandemia”, este proyecto liderado desde Servicios Educativos a través de sus bibliotecas públicas, en esta oportunidad participaron estudiantes de las diferentes instituciones Educativas públicas y privadas Huila, quienes en sus escritos dejaron ver lo que significó para ellos y sus familias una situación tan atípica y dolorosa como lo fue la pandemia.

En sus relatos se cuenta de forma personal y muy pocas veces, en tercera persona lo que significó dejar de ir a clases, pasar los días encerrados, escuchar diariamente cómo la muerte se llevaba a personas de todas las edades y estratos sociales, dejar de ver y abrazar por muchos meses a sus seres queridos, y en algunas ocasiones, sentir el dolor de la muerte de un ser cercano   y no poder despedirlo.

Se realizaron 70 Talleres de Creación Literaria en las 18 diferentes instituciones educativas públicas y privadas de municipios como: Neiva – El Caguán – Garzón – Gigante – Algeciras; conformados   en dos (2) grupos # 1: niños y niñas de 7 a 9 años y grupo # 2 niños y jóvenes entre los 10 y 14 años.

La elección estuvo a cargo del escritor DIEGO ARMANDO LEBRO, licenciado en lengua castellana, máster en libros y literatura infantil y juvenil y máster en educación, quien tuvo una difícil tarea para seleccionar los mejores cuentos. Una vez leídos los cuentos y previa preselección; el jurado calificador establece, que, por tener claramente los elementos de una narración literaria, el punto de vista para abordar esta situación que hemos vivido y la definición notoria de sus personajes, fueron seleccionados 10 ganadores entre los 159 cuentos inscritos de 15 instituciones educativas en los dos grupos.

El acto de premiación se realizará en las instalaciones de la UIS Norte en la carrera 1 No. 56ª -27 segundo piso Las Mercedes. Para consultar los ganadores podrán ingresar a la página web www.comfamiliarhuila.com