Universidad Surcolombiana acompaña creación de Acopi Huila, Caquetá y Putumayo

Compartir

El Consultorio Empresarial y Contable de la Facultad de Economía y Administración de la USCO, que lidera la iniciativa por parte de la universidad, anunció la Asamblea de Constitución de la seccional de este gremio en el sur del país el próximo 2 de noviembre.

Luego de varios años de no hacer presencia en el sur del país, la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales de Colombia -Acopi- tendrá una seccional en el departamento del Huila, donde el acompañamiento de la Universidad Surcolombiana a los empresarios que lideran la iniciativa ha sido clave.

El docente Antonio Germán Castañeda Hernández, del Consultorio Empresarial y Contable de la Facultad de Economía y Administración de la USCO, quien adelanta este proceso como parte de las diversas actividades de proyección social, anunció que la Asamblea de Constitución de la nueva seccional de Acopi se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Auditorio Olga Tony Vidales, del alma máter.

Hasta el momento, con este objetivo, propuesto inicialmente por la seccional de Acopi Cundinamarca, se ha creado una junta directiva provisional conformada por empresarios de diversos sectores económicos, quienes junto al profesor Castañeda han gestionado la iniciativa convencidos de que el Huila y el sur del país requieren una agremiación como esta para crecer económicamente.

“Es una necesidad del empresariado, más cuando sabemos que nuestro departamento es uno de los más atrasados en materia de desarrollo industrial. Tenemos claro, y los industriales que ya empezaron a participar en este proyecto, que se necesita crecer en materia de empresa, en materia de industria. Una región que no cree industria, que no la fomenta, no tiene esperanza de salir del atraso, de la pobreza y del desempleo”, consideró.

La importancia de los alcances de la propuesta local trascendió las fronteras del Huila a tal punto que empresarios de los vecinos departamentos de Caquetá y Putumayo solicitaron ser parte de esta nueva seccional, por lo cual, su denominación será de manera formal Acopi Surcolombiana.

Uno de los objetivos fundamentales de la nueva agremiación en la región, que tiene 13 capítulos en el país y aglutina a más de 20 departamentos, estará centrado en desarrollar las apuestas productivas de los territorios que la integran.