Cifra de Jóvenes vinculados y contratados al Estado llega a 34.349

Compartir

 Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), reportó con corte al primer semestre de 2021, que el Estado colombiano ha vinculado y contratado laboralmente a 34.349 jóvenes entre servidores públicos y contratistas.

“Esta cifra de jóvenes que han entrado al servicio público del país oscila entre los 18 y 28 años y nos satisface que cada trimestre el número siga creciendo, pues entre enero y marzo de este año habían ingresado 24.308 y en el reporte actual, de abril a junio, se vincularon y contrataron más de diez mil”, anotó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

De acuerdo con el reporte entregado por 893 entidades públicas de todo el país, del total de jóvenes vinculados y contratados 13.740 están laborando en entidades nacionales y 20.609 están ubicados en entidades de los órdenes departamental y municipal.

El informe de la Dirección de Empleo Público (DEP) también destaca que, de esos jóvenes vinculados y contratados, el 61% son mujeres, en tanto que el 39% son hombres.

LAS ENTIDADES QUE VINCULAN Y CONTRATAN MÁS JÓVENES

Cifras de política de inclusión laboral