Navarro habla de posible alianza con Petro y de cuántos votos se necesitan para elecciones

Compartir

El exsenador Antonio Navarro Wolff se refirió a una potencial división entre los miembros del partido Alianza Verde y la posibilidad de unirse a Gustavo Petro.

El también exgobernador de Nariño señaló que “las fuerzas alternativas” que quieran llegar a la presidencia deben saber que se necesitan de votos de centro, de izquierda y de centroizquierda para derrotar a sus rivales en campaña. 

De hecho, en entrevista con El Tiempo, Navarro Wolff puso número para que se concreten las ilusiones de los sectores políticos de cara a la presidencia. Para el excongresista, “si no se consiguen más de diez millones de votos, no hay victoria posible”.

En ese sentido, Navarro expuso que no se podrá ganar en primera vuelta, por lo que es vital que se den alianzas durante el desarrollo de la campaña y que estas se consoliden.

En ese sentido, señaló que es muy necesario que los ‘verdes’ se mantengan unidos, sobre todo, después de un escenario en el que muchos los separan  ‘Verdes’ y Gustavo Petro , ¿aliados para la presidencia?

En el diálogo, el diario bogotano expuso que una figura como la de Petro parece dividir en dos las aguas de la colectividad, pero Navarro aseguró que seguirán trabajando para mantener la unión.

Por eso aseguró que, más que pensar en alianzas, la Alianza Verde está concentrada en crecer, con la mirada fija en los 10 millones de votos proyectados.

Sin embargo, hay que ir paso a paso, por lo que Navarro dijo que desde esa colectividad espera llegar con candidato propio. Aun así, no se cerró la puerta a la llamada Coalición de la Esperanza y reiteró la necesidad de crecer.

Cuando se le mencionó la figura de Gustavo Petro, Antonio Navarro  señaló que, de haber acuerdos, será en la recta final de la elección, como ocurrió en 2018.

“Esperamos pasar a segunda vuelta y que el Pacto Histórico nos apoye, o viceversa. Es la manera de sumar en la etapa decisoria”, sentenció .