Ecopetrol rehabilita 2 kilómetros de vía en zona rural de Neiva y Aipe

Compartir

Los trabajos, en los que Ecopetrol invirtió $454 millones, benefician a más de mil habitantes de esta zona del norte del Huila.

Son en total 2,07 kilómetros que fueron rehabilitados con mezcla densa en frío (MDF), brindando mayor comodidad y seguridad a las personas que se movilizan por esta carretera.

“»Muy importante la inversión que realiza Ecopetrol. Excelente porque se mejora la calidad de vida de muchos neivanos. Las vías en buen estado generan desarrollo y la percepción en seguridad. Gracias a Ecopetrol por apoyarnos en esta serie de proyectos”, señaló el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Una obra que también destacó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva “Para los habitantes de Guacirco es un logro muy importante. No ha sido fácil invertir y hacer obras por la pandemia que nos frenó en muchos sectores. Hoy aplaudimos el apoyo de Ecopetrol con esta serie de inversiones»

Representantes de las comunidades expresaron su satisfacción porque el mejoramiento de la vía contribuye a generar mayor rentabilidad a los productores agropecuarios de la región, al tiempo que reduce la accidentalidad y agiliza la movilidad de pasajeros y carga hacia las áreas urbanas de Neiva y Aipe.

Cindy Vanessa Lozada Reina, corregidora de Guacirco dijo que la obra es de gran importancia para la comunidad, puesto que conecta con infraestructura vital para el desarrollo local como la institución educativa, la iglesia y el comercio, además ayuda a fomentar la práctica deportiva con la ciclovía que se encuentra en la zona.

“Es un balance muy positivo, la comunidad está feliz y ha demostrado eso en múltiples ocasiones porque la vía estaba deteriorada. Muy agradecidos con Ecopetrol y la inversión social desarrollada en este sector”, puntualizó la funcionaria.

En el mismo sentido se pronunció Jesús Antonio Medina Ramírez, habitante del corregimiento Guacirco: “Me parece que quedó muy buena la pavimentación, llenó los objetivos que quería la comunidad”.

De esta manera, Ecopetrol aporta para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas a su operación petrolera en el departamento del Huila en el marco de su política de desarrollo sostenible.
En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Neiva, 29 de septiembre de 2021