Estas son algunas bebidas saludables que debe tener en cuenta, si quieres bajar algunos kilitos de más

Compartir

El sobrepeso o la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El entrenamiento, asistir al gimnasios, comer ensaladas saludables y menos calorías son todo algunos factores que se necesita para ponerse en forma.

Pero de todo esto debemos tener en cuenta lo que bebemos:

Estas son algunas bebidas saludables que podrían ayudar a perder peso.

• Té verde

Contiene antioxidantes especiales, catequinas. Se supone que estas catequinas estimulan el metabolismo y hacen que tu cuerpo queme más grasa. Un análisis de catorce estudios mostró que las personas que bebían mucho té verde perdían unos cuatro kilos más de peso que las personas que no lo bebían.

• Un batido bajo en calorías

Los batidos bajos en calorías con proteínas en polvo son una buena forma de contrarrestar la sensación de hambre. Es mejor preparar un batido de este tipo tú mismo, para que sepas exactamente lo que contiene tu bebida. Toma una cucharada de proteína en polvo, algunas bayas congeladas, un poco de leche (de almendras) y mézclalo todo.

• Agua

No te sorprenderá que el agua sea nombrada en lista. El agua es la bebida más saludable que puedes beber si quieres perder peso. Bebe un vaso de agua antes de una comida y pronto notarás que te sientes más lleno. A menudo sentirás hambre, mientras que en realidad solo tienes sed. «Mientras más agua bebas, más peso perderás», afirma la nutricionista Ilana Muhlstein. La cantidad de agua que se debe beber al día varía de una persona a otra. Para una persona, de un litro y medio a dos litros al día es la cantidad mínima, mientras que otras necesitan tres litros. Beber suficiente agua no solo te ayuda a perder peso, también es muy bueno para tu piel.

•Zumo de limón en agua Tibia

El limón es fuente indiscutible de vitamina C, antibacteriano y estimulante digestivo, ni hablar del agua.

Beber agua tibia con limón en ayunas enciende el fuego digestivo y ayuda a limpiar el tracto intestinal de las toxinas que pudieron haberse acumulado durante la noche. Además, se considera un estimulante biliar, lo que ayudaría a la digestión y a fomentar la desintoxicación del hígado.

• Agua de coco o agua de sandía

Durante o después del ejercicio es bueno para tu cuerpo tomar una bebida dulce. Sin embargo, no elijas una bebida deportiva de la máquina expendedora sino, por ejemplo, agua de coco o agua de sandía. Ambas son bajas en azúcares, pero te ayudan a obtener suficiente líquido después del ejercicio. La sandía es rica en L-citrulina, un aminoácido que ayuda a eliminar el ácido láctico de los músculos y reduce el dolor y la fatiga muscular.

¿Te gustaría hacer tu propia agua de sandía? Aquí le enseñamos, no se preocupe:

Combina 1200 gramos de sandía sin semillas (cortada en cubitos) y una taza de agua fría en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que esté líquido.

Un batido de proteína vegetal orgánico

La proteína es el componente básico de los músculos y promueve la saciedad. Ambos pueden ayudar con la pérdida de peso. Si son bajas en calorías, las bebidas ricas en proteínas pueden ser una herramienta eficaz para perder peso, especialmente si las tomas como sustitutos de comidas o como refrigerios.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones ya estarás en fisco.