¿Consumir huevos no afecta a la salud?

Compartir

Un buen huevo frito, hervido para desayunar el domingo por la mañana es siempre un placer.

Sin embargo, a menudo se nos advierte sobre el nivel de colesterol al consumo de los huevos. Entonces, ¿es saludable comer un huevo al día? ¿Qué le hace a tu cuerpo y hay algún beneficio para la salud?

¡Aquí le explicamos un poco!

Ingesta diaria recomendada

La yema de un huevo ya contiene unos 200 miligramos de colesterol, mientras que la clara de huevo está libre de la sustancia. Habrás notado que, al comer una yema de huevo, ya casi has alcanzado la ingesta diaria recomendada de colesterol. Si comes un huevo al día y ningún otro producto que contenga esta sustancia, estarás bien. Pero la mantequilla, la margarina, el queso, las carnes grasas y todo tipo de refrigerios también contienen colesterol. Por lo tanto, comer un huevo al día está bien, siempre y cuando te asegures de que el resto de tu dieta esté equilibrado.

Sin embargo, los huevos tienen muchos beneficios para la salud. 

Beneficios para la salud

Comer huevos tiene muchos beneficios para la salud. Los atletas pueden aprovechar especialmente estos beneficios. Los huevos están llenos de aminoácidos y proteínas esenciales que ayudan a fortalecer los músculos. También contienen otros nutrientes importantes como hierro, colina, ácido fólico, azufre y zinc, y vitaminas B2, B12, E y D. En conjunto, todo esto mejora nuestra función cognitiva, la memoria, el crecimiento natural del cabello y las uñas y en las personas de mayor edad pueden combatir enfermedades oculares como cataratas y reducir la presión arterial.

Colesterol

Los huevos contienen colesterol. Nuestros cuerpos necesitan esta sustancia parecida a la grasa porque es un bloque de construcción necesario cuando se trata de la producción de hormonas, bilis y células corporales, entre otras cosas. Una gran cantidad del colesterol que necesitamos es producida por nuestro propio cuerpo, en el hígado. Obtenemos el resto del colesterol que necesitamos de los alimentos que comemos. Un nivel demasiado alto de colesterol aumenta la posibilidad de enfermedades cardiovasculares. Es por eso por lo que la cantidad diaria recomendada de colesterol es de 300 miligramos.