Acusados de hurtos de autopartes fueron detenidos

Compartir

DURANTE EL OPERATIVO FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS Y RECUPERADOS LOS ELEMENTOS

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a la estrategia CERCO, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de Hurto.

Es así como uniformados del cuadrante 23 adscritos al CAI Ipanema, mediante labores de patrullaje por el sector por el barrio Calixto, observan a dos sujetos que se movilizan en una motocicleta NKD color blanca en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia de la Policía emprenden la huida.

Es asi, como los uniformados alertan a los demás cuadrantes y logran interceptarlos metros más adelante, encontrandoles mediante registro preventivo un alerón trasero de camioneta CX5 y dos biseles de una camioneta CX30.

En ese instante y en el momento de realizar su identificación, llega al lugar un ciudadano quien señala a estos sujetos de ser los responsables de haber hurtado estos accesorios a unos vehículos parqueados en el sector.

En este entendido, y basados en el señalamiento del ciudadano y al hallazgo de las autopartes, se procede a la captura de estos individuos quienes responden al nombre de Diego Fernando Pulido Rodríguez «La Chilga» de 22 años de edad y Juan Sebastián Roa Esquivel «Pereirano» de 23 años de edad, el primero de ellos quien presenta anotaciones en calidad de indiciado por el delito de Hurto y en el caso de «Pereirano», 3 sentencias condenatorias por los delitos de Hurto Calificado y Tentativa de Hurto, además de 7 anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Fuga de Presos y Lesiones Personales.

Con la captura de estas personas, se combate el accionar delicuencial de estos actores criminales, dedicados al hurto de autopartes en la ciudad de Neiva y se entrega a la comunidad un parte de tranquilidad de que se está trabajando arduamente para combatir este flagelo en el área metropolitana.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.