Solo vacunados verán a la Selección en Barranquilla; podrán vacunarse al entrar al estadio

Compartir

La Alcaldía de Barranquilla determinó que solo personas vacunadas entrarán al estadio Metropolitano a ver a Colombia en sus próximos duelos eliminatorios.

La Selección Colombia jugará el 10 y el 14 de octubre ante Brasil y Ecuador en Barranquilla, partidos para los que los asistentes deberán tener por lo menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19.

A través de un video, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que “cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años, deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación“.

El mandatario atlanticense también explicó que quienes no se hayan aplicado ninguna dosis contra la COVID-19 y quieran ingresar al estadio podrán vacunarse en puntos que dispuso la alcaldía en las afueras del escenario deportivo.

Pumarejo recordó que para esos dos encuentros del combinado nacional el aforo del estadio Metropolitano pasará del 50 % (como sucedió ante Chile) al 75 %:

“Son más de treinta mil hinchas quedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, cogiendo taxis por la ciudad, es decir, ayudándonos a recuperar el empleo y nuestra economía”, expresó Pumarejo al referirse a la recuperación de la ciudad después de la pandemia del coronavirus.

Colombia, que antes de jugar en Barranquilla deberá enfrentar el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo, tiene 13 puntos y está en la quinta posición en la clasificación.

Barranquilla, que en el 2021 fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia, actualmente muestra cifras optimistas en cuanto a contagios, muertes y ocupación de unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus.