Homologados representantes de los estudiantes elegidos a instancias Universitarias

Compartir
El rector encargado de la Universidad Surcolombiana, Eduardo Pastrana Bonilla, homologó los resultados de las elecciones de los estudiantes que representarán a sus estamentos ante los órganos de dirección y consejos de esta institución.

La determinación se oficializó mediante la Resolución 0237 de 2021, luego de terminado el periodo electoral establecido por la Resolución 170 de 2021. la cual convocó a elección de estudiantes para representar a sus estamentos ante estos órganos de dirección y consejos.

De tal manera, la Resolución 0237 designó como representantes de los estudiantes ante el Consejo Académico a Oscar Hernán Houghton Bernate, en calidad de principal, y a Juan Pablo Ángel Manzo, en calidad de suplente, de acuerdo con los resultados de la votación.

Igualmente, designó como representantes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas a Danna Alejandra Ramírez Gutiérrez, en calidad de principal, y a Juan David Mendoza Vera en calidad de suplente, de acuerdo con los resultados alcanzados en la votación.

También designó como representantes ante Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a Eliana Gabriela Rivas Güitrago, en calidad de principal, y a Karen Valentina Guzmán Jaramillo en calidad de suplente, de acuerdo con los resultados de la votación.

Por su parte, Andrés Felipe Trujillo Avendaño, como principal, y Luisa María Ramírez Dussán, como suplente, fueron designados como representantes de los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Economía y Administración, conforme a los resultados alcanzados en la votación.

Y ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería fueron designados como principal Honil Tatiana Leiton Quintero, y como suplente Diego Alberto Bernal Lozano, de acuerdo con los resultados alcanzados en la votación.

La misma Resolución indica que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 13, Capítulo IV del Estatuto Electoral de la Universidad Surcolombiana, los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y empleados de la Universidad en los órganos de dirección, consejos o comités en los que reglamentariamente se haya establecido su participación, serán elegidos por sus respectivos estamentos en fórmula de principal y suplente, para un período de dos años contados a partir de su posesión.