Petro insiste en que se retirará si no gana las elecciones y anuncia a qué se dedicaría

Compartir

El senador ya había dicho hace meses que actuaría de esa manera en caso de perder en 2022 y ahora lo volvió a confirmar.

En diciembre del año pasado, Gustavo Petro había manifestado públicamente que se retiraría de la política en caso de que perdiera las elecciones presidenciales del 2022Nueve meses han pasado desde ese entonces y el senador no ha cambiado de parecer, dejando ver que tiene más que claro que una nueva derrota para él sería el punto final de su carrera.

Así lo reconfirmó en una entrevista que le concedió al diario español El País, la misma en la que también señaló que sus únicos rivales para las próximas elecciones eran Sergio Fajardo y Álvaro Uribe, y que no le teme a la candidatura de Alejandro Gaviria.

Cuando le preguntaron qué pasaría si no era elegido presidente el próximo año, el líder de la Colombia Humana empezó diciendo: “Ya se cerraría mi ciclo político, porque no me puedo volver un eterno candidato. Significaría que un proyecto ha fracasado. Que la salida pactada sobre reformas fundamentales para convivir en paz ha fracasado. ¿Qué podría venir? No sé. No sé qué le pasará a una sociedad colombiana metida en el abismo y sin una salida democrática”.

Después, Petro opinó que en un futuro podría llegar un proyecto político similar al suyo, pero no lo ve tan cerca. “Puede haber una sustitución de nuestro proyecto por otro proyecto democrático, pero eso ya sería otra generación, no la nuestra. Yo daría por terminado mi ciclo político”, agregó.

Sin embargo, los anuncios del senador sobre su eventual futuro fuera de la política no pararon allí. Al ser consultado sobre a lo que se dedicaría luego de dar por terminada su carrera, Petro indicó que iniciaría una etapa como escritor.

“Puedo escribir. He hablado mucho, pero no he escrito tanto”, concluyó el candidato presidencial.