Cátedra Agustiniana se desarrolló en Campoalegre

Compartir

Habitantes de zona rural del municipio de Campoalegre que participaron de este proyecto cultural bajo la dirección del activista cultural Mg. Mauricio Salgado Sánchez

Los pasados días 13 y 14 de septiembre del año en curso se desarrolló la Cátedra Agustiniana con un grupo de habitantes del sector rural del municipio de Campoalegre. Este proyecto liderado por el activista cultural Mg. Mauricio Salgado Sánchez tuvo como propósito ilustrar a la comunidad en torno a los referentes teóricos de las investigaciones modernas sobre la Cultura Megalítica del Alto Magdalena a fin de asumir con responsabilidad la herencia de una cultura que brilló por su arte escultórico de gusto impresionante.

“Debemos reconocer en los vestigios de San Agustín la herencia de un pueblo laborioso que dejó plasmado su pensamiento mitopoético en una serie de esculturas talladas magistralmente porque representa la impronta de nuestra identidad huilense”, precisó el director del proyecto.

 Este proyecto está inscrito en el programa de concertación en la modalidad de Estímulos convocado por la Secretaría de Educación Departamental como una iniciativa para el desarrollo de estrategias pedagógicas significativas que fortalecen los procesos culturales de las comunidades.

Desde esta perspectiva, es muy importante generar espacios de reflexión sobre los temas que dan sentido a la identidad huilense. En este sentido, la visita al Parque Arqueológico de San Agustín, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, generó un impacto positivo en este grupo comunitario quienes en adelante quedaron complacidos para ayudar en el reconocimiento, difusión y conservación de esta joya milenaria.

Galería fotográfica.