Autoridades preparadas para celebración del día de amor y amistad

Compartir

POLICÍA METROPOLITANA DE NEIVA SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD

MÁS DE 500 UNIFORMADOS ESTARÁN EN LAS CALLES CON EL FIN DE PREVENIR CUALQUIER CONDUCTA DELICTIVA Y/O CONTRARIA A LA CONVIVENCIA

Neiva. La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» contará durante este fin de semana con un robusto dispositivo policial que tendrá como fin, prevenir que no se presenten hechos delictivos y la atención oportuna de cualquier comportamiento contrario a la convivencia.

Con la presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en cabeza del señor Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello comandante de la unidad, estaremos en centros comerciales, zonas gourmeth, parques, plazas principales haciendo plan presencia en estas zonas, garantizando que la comunidad disfrute de estos espacios en familia.

Así mismo con la instalación de puestos de control, patrullajes, registro a personas y vehículos, se pretende que este fin de semana en el que se celebra en Colombia Amor y Amistad, la comunidad no sea partícipe de hechos de violencia como riñas, violencia intrafamiliar y violencia de género.

De la misma forma con campañas preventivas lideradas por nuestro grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se llegará hasta los diferentes barrios y comunas para hacer recomendaciones de seguridad y sobre todo el llamado a la comunidad a poner en práctica valores como la tolerancia y el respeto en la resolución de conflictos.

De esta forma se invita a la ciudadanía a evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, que en muchas oportunidades es el desencadenante de hechos de violencia con consecuencias fatales.

Su Policía está atenta a las líneas 123 y los números de los cuadrantes, para que así se informe de manera oportuna cualquier situación anómala que se presente en su jurisdicción.