“Ella”, la nueva canción de Andy Villalobos

Compartir

Bajo la premisa de llevar música de Bogotá para el mundo, el artista presenta un sencillo de reggaetón que habla sobre el empoderamiento de las mujeres y que promete poner a bailar a todo el que la escuche.

Andy Villalobos es un artista bogotano que se formó en la Escuela de Música Fernando Sor. Desde temprana edad, mostró curiosidad por los sonidos y descubrió sus habilidades para interpretarlos en varios instrumentos musicales como la percusión. Luego de desempeñarse como baterista profesional por mucho tiempo, decide iniciar su carrera como solista incursionando en el canto, la composición y la producción. En este camino, ha tenido la oportunidad de conocer diferentes países y presentarse en varias ciudades.

«Ella» es su primera canción, la cual nace cuando decide contactar a Jose Cedeño, su productor actual, para mostrarle la letra en la que este vio potencial, motivo por el cual deciden empezar a trabajar juntos para crear el beat y el pegajoso ostinato que caracteriza este sencillo.  “Cuando finalmente la terminé, en cada barra musical sentí las vibras de libertad y sensualidad con la que inicialmente la escribí. Fue ahí cuando de verdad tomé la decisión de querer mostrársela al mundo” afirma Villalobos.

Este primer sencillo tiene un sonido particular, es un single que inicialmente fue inspirado en la noche, escrito en referencia a las mujeres de hoy en día, en la libertad y empoderamiento que las caracteriza. ““Ella” tiene sonidos muy frescos marcados por un beat fuerte con cambios de intención que le da protagonismo a cada sección de la canción. Otro detalle interesante son las kalimbas muy del pacifico de nuestro país que, en combinación con el beat, le dan ese toque «fiestero» y «coqueto» haciendo que se destaque y sea inconfundible desde el primer momento que se escucha”, agrega Andy.

En lo que respecta al proceso de creación, fueron muchas las personas que hicieron parte no solo de este sino también de la publicación en plataformas digitales  e incluso en la apreciación pues el artista procura contar, previo al lanzamiento, con la opinión de quienes considera tienen criterio musical.

«Ella» ya cuenta con un video oficial disponible en Youtube:

El video se grabó en Yopal y estuvo a cargo de los mejores filmakers de la ciudad. “No conocía a muchos de los que hicieron parte del rodaje. Esa noche tenía a personas increíbles y que cada uno de ellos haya creído en el proyecto, sin conocerme, sin yo haber invertido dinero y que le hayan puesto todo el corazón, tiene un significado muy grande para mí. Esa noche fue muy especial y divertida, tal como había concebido el ambiente de la canción. Pude sentir que todos estaban pasando un momento muy feliz”, concluye el artista.

Actualmente, Andy se encuentra trabajando en varias producciones y espera lanzar nueva música y videos. Serán días de mucho trabajo para él y su equipo, todos enfocados en el mismo objetivo: lograr que la gente sepa quién es por medio de sus sonidos y llevar música #DeBogotáPalMundo.